Jornadas Culturales Carlos Montemayor

Mesa de reflexión sobre el legado de Carlos Montemayor

Lunes 13 de julio, 14:30 hrs (hora centro de México) por Facebook Live

Con la participación de Laura Benssason, coordinadora de la Cátedra Intercultural Carlos Montemayor (Morelos, México)

Modera: Victoria Montemayor

WhatsApp Image 2020-07-08 at 20.14.48.jpeg

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, está haciendo la cordial invitación al público a que conozca un poco más de la vida y obras del distinguido poeta parralense, del 6 al 13 de julio 2020.

 

Presentaron el programa que se preparó para el efecto de llevar a cabo la sexta edición de las Jornadas Carlos Montemayor 2020 de manera virtual ante la pandemia, mismas que se estarán desarrollando a partir del lunes 6 de julio al 10.

Con el fin de rendir homenaje a la vida y obra del escritor y activista parralense Carlos Montemayor, el próximo lunes 6 de julio iniciarán las sextas jornadas culturales, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, de una manera virtual ante la contingencia, mencionó Margarita Muñoz.

Para este año 2020, las jornadas se llevarán a cabo de una manera virtual por las plataformas de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ya que por la contingencia no se podrán llevar a cabo presenciales, donde el programa se ha diseñado para ser ejecutado vía remota, ya sea por aplicaciones como Zoom o Meet.

Los eventos que contemplan la jornada cultural están dirigidos a niños, jóvenes y adultos de forma gratuita con el fin de que más público conozca los aspectos de la vida y obra del escritor y activista a favor de los pueblos indígenas: Carlos Montemayor.

Las actividades darán inicio el día lunes 6 de julio a las 19:30 horas con el Conversatorio sobre la Vida y Obra del Maestro Carlos Montemayor, participando, Enrique Cortazar, Ramón Gerónimo Olvera y Erwin Limón, el martes 7 de julio a las 17:00 horas, se dará Lectura de fragmentos del libro “Guerra en el Paraíso” con el actor Ernesto Medina y el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas, se efectuará la Lectura de fragmentos de “Las Mujeres del Alba: Herculana”, participando la actriz y poeta Liz Mirel Cázares.

Por su parte, el jueves 9 de julio a las 17:00 horas, se dará Lectura de poesía “Apuntes del Exilio” a cargo de la poetisa, Ruby Myers y el viernes 10 de julio a las 19:00 horas, se efectuará un Ensamble poético-musical (Desde Parral, Chih.), con la participación de Susana Flores y Xicotencatl Villegas.

Asimismo el día lunes 13 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo una Mesa de Reflexión sobre el legado de Carlos Montemayor, con los escritores y amigos de homenajeado, como Laura Bensasson, Giovani Gentle Marchetti, Argelia Guevara y su hija Victoria Montemayor.

Además se estará realizando un Círculo de Lectura del 8 al 29 de Julio, todos los miércoles a las 17:00 horas, para comentar el libro “Guerra en el Paraíso” con la coordinación de Gloria Margarita Muñoz.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, está haciendo la cordial invitación al público a que conozca un poco más de la vida y obras del distinguido parralense, Carlos Montemayor.

Fuente: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s