Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Cátedra son: la difusión del pensamiento de Carlos Montemayor, la lectura de su obra literaria y la continuidad de sus proyectos, mediante:

  • La promoción de la novela social como instrumento de conocimiento de la realidad, como formación del pensamiento crítico y como una forma que conlleva a la toma de conciencia del compromiso social.
    • El fomento de la creación literaria, la traducción y la publicación en lenguas indígenas.
    • La reivindicación del diálogo multicultural en el tiempo y en el espacio, equiparando el mundo clásico y el mundo indígena como manifestaciones humanas igualmente valiosas y con elementos comunes.
  • La generación de propuestas alternativas para la enseñanza, divulgación y respeto de las lenguas y culturas indígenas.
  • La construcción de redes de comunicación con un enfoque interdisciplinario y convergente para el estudio, la investigación, la docencia, y la documentación, promoción y difusión de la diversidad cultural, pues “Las culturas, los pueblos y los idiomas indígenas –escribió alguna vez Carlos Montemayor- son los que mejor podrían decirnos ahora qué es México, qué no hemos aún descubierto de nosotros mismos.”

Un pensamiento en “Objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s